6 formas de impulsar tu creatividad

¿Cómo puedes impulsar o nutrir tu creatividad? O, ¿se puede cultivar la creatividad de alguien? son algunas de las preguntas comunes. La verdadera pregunta es ¿Qué significa la creatividad para TI? ¿Es algo que usa para salir de tus problemas, mantenerse conectado con el mundo que lo rodea? ¿O es tu forma de vivir? La definición puede variar de una persona a otra.

Por lo general, terminamos diciendo que la mayoría de nuestras ideas surgen mientras nos duchamos, o tal vez en una caminata matutina o vespertina. Esto podría llevarlo a creer que es una coincidencia, pero la lógica aquí es que estos son esos momentos en los que el pensamiento superficial de nuestro cerebro se asienta. Ralentiza el tráfico de la mente y, por lo tanto, genera ideas frescas y creativas.

Ser introvertido, pasar tiempo con mi mascota en mi jardín o visitar una biblioteca es lo más necesario para mí. Siempre se puede conocer gente nueva para ver y aprender muchas cosas nuevas y tener grandes experiencias. Además, la imposición oportuna de una novedad mínima en tu trabajo también podría resultar un cambio de juego.

Pasos para impulsar tu creatividad

Para aumentar tus reservas creativas, siga estos sencillos seis pasos:

MEDITAR

Creo firmemente que buscar inspiración desde dentro es mucho más fácil que desde Internet o el mundo exterior. La meditación te ayudará a recordar los pensamientos e ideas que podrías haber perdido por la estocasticidad que te rodea. Es posible que tu meditación no sea muy difícil o mística, puede comenzar simplemente sentándose en silencio durante 15 a 20 minutos. La meditación no solo calma tu mente, sino que también te da la energía para empezar de nuevo. El método de tu meditación no es importante siempre que te dé lo que buscas.

VIAJA Y EXPLORA

Viajar a nuevos lugares puede ser una excelente manera de encontrar inspiración. Con cada nuevo lugar, surgen nuevas experiencias y nuevas historias. Descubre si eres un montañés o un playero. Viajar una o dos veces al mes le dará a tu mente la tranquilidad que tanto necesita, incluso si tu viaje es a una galería de arte local o un museo, el trabajo está hecho. Nunca sabes que la primera persona que conozcas en tu viaje podría darte una de tus mejores ideas. Explorar nuevos lugares y personas nunca puede ser una mala idea.

PASA UN TIEMPO CON LA NATURALEZA

Pasar tiempo con la naturaleza puede resultar tan bueno como la meditación, o incluso mejor. Busque lugares que sean lo suficientemente serenos para apoyar o alimentar tu creatividad. Puede ser en cualquier lugar, desde tu pequeño y dulce jardín, un parque cercano o un lugar en tu casa donde puedas pasar un tiempo contigo mismo. La naturaleza puede proporcionar beneficios ilimitados a su conciencia creativa e intuitiva.

LEER, LEER y LEER

La lectura puede ser uno de los principales pasos de tu escalera. No solo amplía los horizontes de sus pensamientos e ideas, sino que también lo expone a las impresionantes ideas de los demás, la combinación podría ser mágica.

INTENTAR TOMAR UN NUEVO PASADO

¿Quién dice que es importante hacer todo con una meta o algún resultado final? Se dice que todo te llega muy fácilmente cuando no lo estás buscando. El motivo es que vivir el momento podría darte la idea que tanto necesitas para hacer algo de la nada. Puedes hacer cualquier cosa, desde trotar, pintar o nadar hasta jugar videojuegos. Los viajes largos y escuchar buena música también pueden ser opciones justas.

ABANDONA LOS HÁBITOS NO DESEADOS

Trate de evitar cualquier cosa que pueda interferir con tu creatividad. Hábitos como beber alcohol, consumir grandes cantidades de azúcar o cafeína deben ser atendidos de inmediato. Caen en la categoría NO HACER. Además, no dormir lo suficiente también es un factor esencial para no poder pensar en ideas creativas. El estudio dice que no dormir al menos 6 horas afecta drásticamente tu capacidad para pensar al día siguiente. Pruebe la teoría de «acostarse temprano y levantarse temprano» y verá la diferencia.

No es difícil ser creativo, solo se trata de dar el paso correcto en el momento adecuado. Se trata de descubrir y hacer lo que más amas. Después de todo, nunca se sabe cuándo se manifiesta un nuevo pensamiento creativo.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Opiniones Lorena García García abogada

Lorena García García es licenciada en Derecho-Abogada y Graduada Social. Es directora del Bufete Lorena García García Abogados. Ofrece sus servicios en...

Opiniones Hot Beach

Hot Beach, que posteriormente pasaría a denominarse Gold Beach, actualmente cerrado, era un local que presumía de ofrecer una oferta de ocio...

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

Para ilustrar un poco mejor el concepto de lo que significa la Libertad Financiera, no podemos dejar de mencionar a Robert Kiyosaki,...

Opiniones Hiper King

Hiper King es un bazar dedicado a la comercialización de todo tipo de artículos: ropa para hombre, mujer y niño, calzado y...

10 Razones por las que un banco niega una solicitud de crédito

1. Hay un error en su formulario de solicitud. Si hay un error en su solicitud o los detalles...
servidores wordpress

RECIENTES