¿Cómo calcular la cuota mensual de una hipoteca?

Obtener un préstamo inmobiliario es bueno, pero aún así necesita poder cumplir con su plan de pagos, en otras palabras, sus pagos mensuales al final de cada mes.

¿Qué es un pago mensual?

Un pago mensual en la jerga inmobiliaria simplemente significa la cantidad de dinero que el prestatario debe devolver a su banco al final de cada mes. En este pago mensual se incluyen los intereses bancarios, el costo del seguro. Para determinarlo, primero será necesario calcular su ratio de deuda.

El ratio de deuda

El ratio de deuda es la base misma del crédito inmobiliario. La aceptación o el rechazo de la solicitud dependerá de su nivel. Para calcularlo, es preferible recurrir a un simulador de crédito real. Encontrará muchos de ellos en la web como las calculadoras inmobiliarias del sitio boursedescredits.com.

Calculando el ratio de deuda

El primer paso es sumar tus ingresos. El segundo paso es cotejar la cantidad de todos sus préstamos pendientes, de bienes raíces o de consumo sin omitir ni uno solo. A partir de estos dos datos se puede calcular el ratio de deuda dividiendo el importe de los préstamos entre los ingresos. Esto debería producir una cifra con un decimal que se convierte en un porcentaje. Si esto no excede el 30%, usted es elegible para un crédito a los ojos del banco.

Capacidad de préstamo

A partir de ese momento, se determina su capacidad de endeudamiento – es el término que utilizan los profesionales de las finanzas para designar la cantidad máxima que puede prestar – equivale a alrededor del 30% de sus ingresos acumulados, ya que el banco no puede superar el umbral del 33% considerado por los poderes públicos como el umbral de sobreendeudamiento, y usted puede calcular sus pagos mensuales.

Componentes del pago mensual

El cálculo de un pago mensual depende esencialmente de la capacidad de pago del prestatario. Este reembolso se realiza en los términos acordados con la institución crediticia y de acuerdo con un cuadro de amortización en el que se registran el tipo de interés, la duración del crédito, el importe del mismo, las fechas de vencimiento y su importe. Por lo tanto, el monto de la cuota mensual depende de varios factores: el monto del préstamo bruto, la duración del préstamo y la tasa de préstamo. Estos elementos están tan íntimamente ligados que es preferible que el prestatario utilice un simulador de préstamo inmobiliario para optimizar las cuotas mensuales del crédito

Optimizar los pagos mensuales

Al elegir la duración y las mensualidades, se persigue un doble objetivo: como ya se ha dicho, la duración del préstamo y el importe de las mensualidades están indisolublemente ligados. Cuanto más corto sea el período de reembolso, más altos serán los pagos mensuales. Por el contrario, cuanto más se extiendan a lo largo del tiempo, menos tendrá que pagar cada mes, pero al final el importe total del préstamo será mucho mayor.
Para optimizar su crédito inmobiliario, es por lo tanto más interesante tener pagos mensuales elevados y reducir las demoras para beneficiarse de un crédito menos costoso.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES