Cómo elegir una hipoteca

Seguramente si quieres comprarte un piso o una casa vas a tener que pedir una hipoteca a tu entidad financiera. Para elegir la más adecuada te tienes que fijar en cuatro puntos importantes:

Tipo de interés

Sin duda es una de las cosas más importantes porque el tipo de interés es el porcentaje que se aplica al capital para calcular los intereses que se deben pagar y puede ser fijo, variable o mixto. El fijo se mantiene constante durante el tiempo que dura el préstamo. El variable (más recomendado) se revisa en un plazo cada seis meses o un año y depende del Euribor (el tipo de interés de referencia para estos préstamos). Si el Euribor baja, los intereses de tu hipoteca bajan, y si sube, los intereses también. El interés mixto consiste en acordar un precio fijo durante los primeros años y el resto del tiempo se convierte en variable.

Comisiones

Como cualquier producto financiero, un préstamo hipotecario también conlleva una serie de comisiones que impone la entidad bancaria. Los más importantes son las comisiones de apertura, de amortización (parcial o total) y la comisión de cancelación de la hipoteca.

Plazo de la hipoteca

También es fundamental porque determina el coste total de la hipoteca. Cuanto más largo sea el plazo contratado, más intereses se van a pagar. De modo que el coste de una hipoteca es menor a 25 años que a 40 años, aunque para una misma cantidad, a menos años mayores son las cuotas mensuales de la hipoteca.

Vinculaciones

Por otro lado, algunas entidades bancarias exigen al cliente algún tipo de vinculación añadida para poder hacer una oferta mejor en cuanto a tipo de interés o concesión de la hipoteca. Lo más común suele ser domiciliar la nómina o contratar algún depósito. También te pueden pedir contratar un seguro del hogar, planes de pensiones o seguros de vida. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no te pueden obligar a ello, solamente debes aceptar si realmente te ofrecen una buena oferta.

LO ÚLTIMO

Lecciones financieras para no perder dinero

Nadie quiere perder dinero, pero lo cierto es que en tiempos de crisis muchas cuentas familiares terminan en números rojos. Así como...

¿Cómo los especialistas SEO en Google ayudan a mi negocio?

El marketing online es una materia que necesita de la aplicación de técnicas exactas para conseguir elevar la popularidad de un sitio...

¿Cómo debe ser la web de mi negocio?

Si podemos comparar con algo un sitio web, es con el escaparate de tu negocio. Por ello es de vital...

10 Pasos para un CV exitoso

Escribir un buen CV puede ser uno de los retos más difíciles de la búsqueda de empleo. La mayoría de los empleadores...

10 Consejos ganadores para un Freelance Novato (más un secreto)

Existen muchos consejos para un freelance novato, sin embargo, lo mejor al principio es concentrarse en lo básico e importante utilizando tan solo 10...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here