¿Cómo pedir el informe de vida laboral?

Para solicitar el informe de vida laboral por Internet, hay que saber que es uno de los trámites que se pueden hacer a través de la Seguridad Social, hoy en día hay muchos medios que te da la posibilidad de solicitarlo, aunque a decir verdad, la forma más cómoda es solicitar el informe de vida laboral a través de Internet.

¿Qué es la vida laboral?

Consiste en un informe en el que se le informará de toda su vida laboral a lo largo de todos los años en los que ha estado trabajando.

Con este informe no sólo podrá ver los trabajos realizados, sino que también podrá ver de forma ordenada las fechas en las que se ha registrado y la empresa que le ha registrado durante esas fechas.

Finalmente, en la parte inferior del informe, verá la suma de todas las empresas que aparecen en la lista y se le informará de los años, meses y días que aparecen hasta que se emita el informe.

¿Para qué sirve tener actualizado el informe de vida laboral?

Para empezar, le ayudará a darse cuenta de cuánto tiempo ha estado cotizando a la seguridad social y, por lo tanto, cuánto tiempo le queda para poder acceder a la ayuda económica si está en paro o para alcanzar los años mínimos de jubilación.

La información se emitirá oficialmente a través de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por otra parte, servirá para demostrar a cualquier organismo el número de años que has trabajado. Es decir, se le pedirá esta información, por ejemplo, cuando solicite una prestación.

Deberás presentar también un currículum vítae. De este modo, podrás demostrar oficialmente que has trabajado en las empresas para las que dices haber trabajado, y también podrás informar sobre el tiempo y las fechas en que has realizado este trabajo.

Finalmente, también podrás comprobar tus años de trabajo y ver si la empresa te ha registrado o no. Por eso es importante tener siempre este documento actualizado, para asegurarse de que estás registrado y de que la compañía está pagando tu seguridad social.

¿Qué necesito para poder pedir la vida laboral online?

Cualquier trabajador que haya trabajado en España tiene derecho a pedir la vida laboral en cualquier momento. Para ello, sólo es necesario haberse registrado al menos una vez en la vida. A partir de ese momento ya tendrá derecho a solicitar este documento sin ningún problema.

¿Cómo pedir el informe de vida laboral online y sin Internet?

Puede solicitar tu vida laboral en online a través de Internet. Esta es la forma más conveniente de solicitar el documento, ya que no sólo no tiene que pagar la llamada, sino que puede hacer la solicitud en cualquier lugar. Además, tienes la ventaja de poder solicitarlo las 24 horas del día, lo que hace que esta opción sea realmente conveniente.

Puedes pedir la vida laboral por internet:

  • Sin certificado digital.
  • Con certificado digital.
  • Con DNI Electrónico.
  • A través de unas claves.

Pedir el informe de vida laboral por teléfono:

En este caso tendrás que llamar al teléfono 901502050, sabiendo que tendrás que dar tus datos a través del teléfono. Además tienes que recordar que el horario de atención al ciudadano será de 9 horas a 19 horas, mientras que fuera de este horario no serás atendido por ningún operador.

Pedir el informe de vida laboral por SMS:

Para poder usar esta opción, tendrás que solicitar en la tesorería de la seguridad que incluyan tu número de teléfono. Cuando el mismo sea ingresado en tu cuenta, ya podrás usar esta vía para informarte de tu vida laboral.

¿Cómo recibiré mi vida laboral?

A día de hoy puedes obtener la información que estás solicitando a través de 3 medios diferentes, por lo que pasamos a verlos.

  • Al instante a través de tu ordenador. Esta información la podrás conseguir siempre y cuando solicites la información con un certificado digital o con un DNIe (DNI Electrónico). Esta es la mejor manera para poder tener al instante los datos que necesitas. Te dejamos la información para saber cómo solicitar y obtener el certificado digital y cómo instalar el certificado digital .
  • A través de correo postal: Esto te permitirá tener la información que estás solicitando de manera impresa y oficial. En este caso tendrás que esperar unos 7 días a recibir la carta en la dirección que indiques. Para poder recibir tu vida laboral por correo postal, tendrás que solicitar la documentación a través del teléfono o a través de Internet, con la opción de envió a domicilio.
  • A través de SMS: si te corre prisa tener la información, puedes pedir la vida laboral por SMS donde podrás tener los datos que necesitas en el móvil de manera instantánea. Eso sí, tienes que recordar que para poder usar esta opción tu número de teléfono tendrá que estar inscrito en la tesorería de la seguridad social.

Por todo ello, si te invitamos a tener tu vida laboral siempre actualizada, ya que no solo podrás tener conocimiento del tiempo que llevas cotizado, sino que podrás entregar esta información cuando la necesites.

De esta manera, te recomendamos solicitar esta información a través de Internet, con la opción de entrega en carta. Así podrás tener a mano la información que necesitas. Sino también la puedes solicitar online y guardarla en un documento en tu ordenador, móvil o smartphone.

LO ÚLTIMO

¿Cómo anular la cita de la Seguridad Social?

¿Has pedido cita previa en el INSS y ahora resulta que no puedes acudir? Lo mejor es anular la cita en la...

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Llega la hora de pedir cita previa en el INSS y lo primero que se te viene a la cabeza es que...

Ventajas y desventajas de la banca online

En la actualidad nos encontramos en la era de la tecnología y la evolución. Alrededor de un mundo que gira en torno...

¿Quién es el Acreedor hipotecario?

Existen muchos conceptos en término de finanzas, negocios o judiciales, uno de ellos es el acreedor hipotecario. En el post que leerás...

Cómo abrir una cuenta naranja en ING Direct

Con la Cuenta Naranja de ING Direct puedes ahorrar mes a mes y disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ninguna comisión. Además...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here