¿Cómo registrarse a Obamacare?

Un coste que puede afectar tus finanzas personales significantemente son los gastos en la salud, especialmente cuando no tiene seguro. Por eso el gobierno a ofrecido opciones para obtener seguros medicos atreves de Obamacare que pueden ayudarle a proteger las finanzas. Entendiendo el la necesidad, la inscripción para del programa federal acaba de comenzar este mes.

El gobierno federal está anticipando ofrecer suficientes subsidios financieros que puedan ayudar a los aproximadamente 33 millones de estadounidenses que aún no tienen seguranza médica, muchos que son elegibles para ayuda federal para el costo de cobertura.

La mayoría de los que se quedan sin seguro principalmente están preocupados por el costo mensual, los aumentos anuales y los gastos deducibles que se cobran al ir al médico. Para combatir estos problemas, las autoridades federales están recordando a los que no tienen seguro de los subsidios financieros y las multas de impuestos que las personas sin seguro médico pueden tener. También el gobierno a hecho otros cambios para hacer más fácil el registro, incluyendo una página web y centro de llamadas bilingüe con asistencia personal. Aun con estos ofrecimientos, hay muchas personas que todavía no saben cómo inscribirse, dando una probable explicación por el alto numero de personas que todavia no tienen seguro.

Con este problema aún mayor en la población latina, a continuación muestreare una guía de preguntas y respuestas para aquellos que se quieren inscribir pero no saben cómo.

1. ¿Soy elegible?

Para ser elegible para Obamacare, debe de vivir en los Estados Unidos, debe ser un ciudadano estadounidense o residente.

2. ¿Tengo que registrarme? Si, con la excepción si usted tiene cobertura atreves de Medicare, Medicaid, TRICARE, programa de salud para veteranos, seguros privado que son ACA-compatible, o recibe cobertura a través del empleador. Si decide no comprar un seguro de salud a atreves de Obamacare, el trabajo o de las formas anteriormente describidlas, tendrá que pagar una multa de 2.5% de los ingresos o $695 por adulto, $ 347.50 por niños menores de 18 años, dependiendo de la situación. También puede ver excepciones, para más información sobre las multas y excepciones, vea HealthCare.gov.

3. ¿Cuándo puedo inscribirme? Inscripción para el comienzo el 1º de noviembre, y está disponible hasta el 31º de enero de . Si usted se inscribe para cobertura en la primera mitad del mes, el seguro comenzará el primer día del mes siguiente después de que la prima es pagada. Siempre y cuando usted se inscribe para la fecha límite del 31º de enero, no tendrá que pagar la multa.

4. ¿Qué información se necesita para inscribirse? Para inscribirse, solo necesita básica información personal, tales como el ingreso familiar, número de seguro social. La pagina web CuidadoDeSalud.gov/es/ (HealthCare.gov) también ofrece una lista detallada de todos los documentos que necesita para registrarse.

5. ¿Cómo me inscribo? La forma más fácil de registrarse para el seguro de salud es en línea atreves de la página web CuidadoDeSalud.gov/es/ (HealthCare.gov), donde hay la opción español es fácilmente accesible. Una vez que esté en la página, usted puede comenzar la solicitud respondiendo preguntas básicas que lo guiaran automáticamente a las opciones disponibles para el estado. A partir de ahí, tendrá que seleccionar un plan y llenar los formularios de solicitud. Las formas pueden ser presentadas en línea, por correo, por teléfono 1-800-318-2596 y texto 1-855-889-4325. Tambien puede recibir ayuda personal en una oficina cercana a usted encontrada aquí.

6. Si ya tengo cobertura con Obamacare en 2015 ¿tengo que volver a inscribirme? Aunque es probable que lo inscribirán automáticamente, es posible que en algunos casos no lo sea. Esto puede suceder si el plan ya no es ofrecido o la compañía que ocupo ya o no está ofreciendo cobertura como ejemplos. Por esto, es recomendable revisar el plan y aun mas, actualizar la información donde pudo tener cambios en los ingresos o cambios familiares.

Si no actualiza la información, usted podría terminar pagando una cuota más alta de lo necesario, recibiendo beneficios incorrectamente o no recibiendo mejor cobertura.

7. ¿Cómo puedo saber qué plan elegir? La mayoría de las personas se enfocan únicamente en los costos o primas mensuales cuando eligen un plan, pero hay que ver todos los variables que afectan el costo total para poder elegir el mejor plan. Estos pueden incluir:

  • El deducible
  • Copago (copay)
  • Tamaño de red de doctores, hospitales, especialistas
  • Doctores primarios
  • Medicinas cubiertas

El gobierno estatal y federal también están trabajando en la creación de nuevas herramientas que le ayudarán a elegir el plan más económico.

8. ¿Qué pasa si yo todavía necesito ayuda? La página de CuidadoDeSalud.gov/es/ (HealthCare.gov) tiene mucha información y también puede llamar a alguien que le pueda ayudar 24 horas al día 7 días a la semana atreves de 1-800-318-2596. Allí podrá encontrar alguien que le pueda responder las preguntas sobre el proceso de aplicación hasta los requisitos de elegibilidad. Ayuda en línea también puede ser recibido aquí.

¿Preguntas o comentarios? Sigue la conversación dejando tu opinión en los comentarios.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES