¿Cómo solicitar la vida laboral por SMS?

¿Sabías que ahora ya puedes solicitar tu vida laboral por SMS en unos sencillos pasos? No cuesta nada, es muy fácil y te será realmente útil para comprobar tu vida laboral y verificar la información y revisar que todo esté en orden o simplemente consultar lo que hayas cotizada. 

Sea cual sea tu intención, lo que está claro es que si has llegado hasta aquí posiblemente necesites consultar tu vida laboral y o bien no sepas como hacerlo o necesites una guía fácil porque tengas dificultades para ello. Sin importar tu razón nosotros estamo aqui para facilitarte este tipo de gestiones, por ello en el artículo de hoy vamos a explicarte paso a paso cómo solicitar la vida laboral por SMS de una forma rápida y sencilla y además, te explicaremos qué es la vida laboral y para que te puede servir solicitar tu vida laboral. ¡Vamos allá!

¿Qué es el informe de vida laboral?

El informe de vida laboral es un documento oficial que recoge los datos referentes a todos lo periodos en los que una persona ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, tanto como asalariado como autónomo. 

¿Para qué sirve el Informe de Vida Laboral?

El Informe de Vida Laboral de la Tesorería de la Seguridad Social sirve para consultar de forma detallada toda la información relevante referente a tus empleos o trabajos a lo largo de tu visa. 

Sirve además, para recoger otros datos que pueden resultar de interés como el tiempo total que un individuo ha cotizado (en años, meses y días y también en una cifra numérica total (el saldo en euros cotizado). 

Es útil a la hora de consultar las fechas de comienza y fín de un empleo, para comprobar si los datos acerca de tu vida laboral son correctos (por ejemplo comprobar que las fechas de alta y baja en la Seguridad Social son las correctas o asegurarte de que no falta ninguna), para comprobar el tiempo que hemos cotizado (esto es sobretodo útil para aquellas personas que se acercan a la edad de jubilación).

Hasta el momento este tipo de informe se recibía en casa vía correo, en la actualidad es posible consultar dicho informe a través de SMS o incluso vía online. Hoy vamos a tratar pero la formalidad vía SMS.

Solicitar la vida laboral vía SMS

Antes de solicitar el informe de vida laboral por SMS debes de asegurarte de que tus datos en la Tesorería General de la Seguridad Social estén actualizados, en ello se incluye el número de teléfono, imprescindible para esta gestión. 

¿Porqué? Es sencillo por el simple hecho de que en el momento de solicitar el informe de nuestra vida laboral recibiremos en nuestro número de teléfono un código que deberemos introducir en la página web de la Seguridad Social para acceder a dicho informe de vida laboral. Esto implica que si tus datos son incorrectos o no se encuentran actualizados no podrás realizar esta gestión vía SMS.

Cómo acceder al informe de vida laboral vía SMS: paso a paso

Para pedir la vida laboral por SMS debes de seguir lo pasos que te proporcionamos a continuación:

  1. Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Puedes hacerlo haciendo click aquí. A continuación se abrirá una página nueva en el buscador, la del acceso directo a la Sede Electrónica de la SS. 
  2. Una vez hayas accedido a la sede de las Seg.Social podrás ver una pantalla en la cual se te solicitará una serie de datos: el tipo de documento de identificación (DNI, NIE, NIF, etc.), tu número de documento, el número de teléfono móvil y la fecha de nacimiento.
  3. Debes de rellenar el formulario con todos lo datos que se te solicitan a continuación y presionar el botón [Aceptar].
  4. Tras aceptar, recibirás un SMS al tu teléfono móvil con un código.
  5. Introduce el código que te ha llegado en la casilla que aparece en tu pantalla (debes de hacerlo en la mayor brevedad posible, ya que la duración de éste es muy corta).
  6. Al hacer click en aceptar, te aparecerá el siguiente mensaje: “Se está generando su informe”.
  7. Te aparecerá tu informe de vida laboral enseguida y podrás guardarlo en formato PDF para volver a consultarlo si lo necesitas.

Conclusión

Como has podido ver, pedir la Vida Laboral por SMS, es una tarea bastante sencilla y no tiene porqué ser complicada. Aunque también hay que decir que no es extraño que busques ayuda, ya que normalmente todas las gestiones de este tipo suelen tener sus complicaciones. 

Ahora que ya sabes cómo solicitar la Vida Laboral por móvil vía SMS en la Seguridad Social, seguramente no tengas ningún problema en hacerlo. Esperamos que este post te haya ayudado y si necesitas ayuda con otras gestiones en la seguridad social y necesitas pedir cita en la SS puedes consultar cómo hacerlo en nuestro artículo “¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?”

LO ÚLTIMO

Sat citas de manera rápida

Recuerde que por medio del sistema puede sacar sat citas desde su portal (portal sat citas) Recuerde leer en...

¿Qué es y qué hace una asesoría?

¿Sabes lo que es una asesoría? ¿Y a lo que se dedica? Lo cierto es que se trata de un elemento muy...

Mi experiencia como cliente misterioso

Llevo más de 10 años trabajando como comprador incógnito y te voy a contar todo lo que necesitas saber para que tú...

¿Es posible comprar una casa por 5€?

Las posibilidades en Internet son casi infinitas. Literalmente, puedes comprartodo lo que se te ocurra y si sabes cómo encontrarlo puede que...

¿Qué no se debe hacer en los momentos previos a la entrevista laboral?

En general, cuando tengas una entrevista, tendrás que esperar unos minutos antes de que la persona te llame para la entrevista. Esto...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here