Consejos para alquilar una plaza de parking

Por muchas razones en la vida, podemos llegar a necesitar alquilar una plaza de parking. ¿Acabas de comprar un piso y no tiene garaje? ¿Vas a estar de alquiler unos meses en una determinada zona y no quieres dejarlo en la zona azul? Si es así, o por otras razones que no hemos mencionado, necesitarás alquilar un plaza de garaje. En este artículo, queremos ayudarte, por lo que vamos a darte algunos buenos consejos para alquilar una plaza de parking.

Algunos consejos para alquilar una plaza de parking

Una plaza de parking no se alquila de todos los días, y si vas a hacerlo, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para que todo vaya bien:

  • El contrato de arrendamiento de plaza de garaje es necesario. Nada de hacerlo de palabra, es importante que exista un contrato de por medio para cerrar las condiciones y el precio. Un contrato escrito con todas las cláusulas necesarias para que ambas partes estén conformes y sepan de antemano a que se exponen y que están firmando.
  • Duración del acuerdo. Es importante dejar clara la duración del contrato, algo que por lo general interesa a ambas partes, tanto si te quieres ir como si la otra persona quiere dejar de alquilarlo por un determinado motivo. Es importante que una de las cláusulas del contrato sea la posibilidad de rescindirlo.
  • Fianza. En el caso de que exista una fianza, deberá ser reflejada en el contrato para que se devuelva al finalizarlo.
  • Responsabilidades. Es importante dejar claras las responsabilidades del propietarios y del inquilino. El propietario no es el responsable de los actos de vandalismos o robos que puedan efectuarse. Pero es importante indicar que el uso inadecuado de la plaza o falta de pago podría dar lugar a una posible resolución del contrato.

Consejos previos si eres tú quien quiere alquilar la plaza

  • Mira la plaza de garaje antes de firmar el contrato: no firmes un contrato de algo que no ves, podría no gustarte o ser pequeña para tu coche. Analiza si la entrada o la salida es fácil, cuánto tiempo puede llevarte aparcar y compara la zona/precios respecto a otras plazas de garaje de la zona.

Siguiendo todos estos consejos, acertarás seguro a la hora de alquilar la plaza de tu coche. ¡Esperamos haberte ayudado!

LO ÚLTIMO

¿Cómo anular la cita de la Seguridad Social?

¿Has pedido cita previa en el INSS y ahora resulta que no puedes acudir? Lo mejor es anular la cita en la...

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Llega la hora de pedir cita previa en el INSS y lo primero que se te viene a la cabeza es que...

Ventajas y desventajas de la banca online

En la actualidad nos encontramos en la era de la tecnología y la evolución. Alrededor de un mundo que gira en torno...

¿Quién es el Acreedor hipotecario?

Existen muchos conceptos en término de finanzas, negocios o judiciales, uno de ellos es el acreedor hipotecario. En el post que leerás...

Cómo abrir una cuenta naranja en ING Direct

Con la Cuenta Naranja de ING Direct puedes ahorrar mes a mes y disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ninguna comisión. Además...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here