Consejos para buscar trabajo en Malta

La búsqueda de empleo en un país extranjero no suele ser sencilla, aunque en determinados sectores, como la hostelería, en los que hay una gran oferta, puede suponer menos problema. En cualquier caso, dominar el inglés siempre es una ventaja que va a marcar la diferencia entre la posibilidad de obtener un empleo mejor o peor remunerado.

Sin inglés es prácticamente imposible encontrar trabajo en Malta, por lo que si estás pensando en venir, más vale que al menos tengas un cierto nivel. Lo que sí puedes hacer es apuntarte a alguna de las numerosas academias de inglés que existen en Malta, o solicitar realizar prácticas profesionales en Malta.

Esta opción no va a reportarte un beneficio económico inmediato, pero trabajando en un entorno en el que todos te hablan en inglés y llevando a cabo la tarea que se te asigne, conseguirás a un mismo tiempo experiencia y mejora del manejo del inglés. Esta es la gran ventaja de las prácticas profesionales en Malta.

Por otro lado, la mejor manera de conseguir empleo en Malta es a la vieja usanza, es decir, recorrer tantos sitios como puedas y dejar tu currículum -por supuesto, en inglés-. También existen webs donde pueden accederse a oportunidades de trabajo, o el grupo de Facebook “Españoles en Malta”, en el que no estaría de más que te unieses, ya que además del apoyo de tus compatriotas, a veces se comparten ofertas de trabajo o se ofrece información sobre cómo lograr empleo.

De cualquier modo, si te lanzas a la aventura de Malta con la idea de buscar trabajo, no conviene que te olvides de mejorar tu inglés, ya que será la herramienta que te permitirá escalar a mejores oportunidades. Por eso, apuntarte a alguna de las academias de inglés que existen, o realizar prácticas profesionales en Malta, aunque no sean remuneradas, pueden ser una buena de emplear tu tiempo mientras no consigues un empleo.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES