Consejos para buscar trabajo en Malta

La búsqueda de empleo en un país extranjero no suele ser sencilla, aunque en determinados sectores, como la hostelería, en los que hay una gran oferta, puede suponer menos problema. En cualquier caso, dominar el inglés siempre es una ventaja que va a marcar la diferencia entre la posibilidad de obtener un empleo mejor o peor remunerado.

Sin inglés es prácticamente imposible encontrar trabajo en Malta, por lo que si estás pensando en venir, más vale que al menos tengas un cierto nivel. Lo que sí puedes hacer es apuntarte a alguna de las numerosas academias de inglés que existen en Malta, o solicitar realizar prácticas profesionales en Malta.

Esta opción no va a reportarte un beneficio económico inmediato, pero trabajando en un entorno en el que todos te hablan en inglés y llevando a cabo la tarea que se te asigne, conseguirás a un mismo tiempo experiencia y mejora del manejo del inglés. Esta es la gran ventaja de las prácticas profesionales en Malta.

Por otro lado, la mejor manera de conseguir empleo en Malta es a la vieja usanza, es decir, recorrer tantos sitios como puedas y dejar tu currículum -por supuesto, en inglés-. También existen webs donde pueden accederse a oportunidades de trabajo, o el grupo de Facebook “Españoles en Malta”, en el que no estaría de más que te unieses, ya que además del apoyo de tus compatriotas, a veces se comparten ofertas de trabajo o se ofrece información sobre cómo lograr empleo.

De cualquier modo, si te lanzas a la aventura de Malta con la idea de buscar trabajo, no conviene que te olvides de mejorar tu inglés, ya que será la herramienta que te permitirá escalar a mejores oportunidades. Por eso, apuntarte a alguna de las academias de inglés que existen, o realizar prácticas profesionales en Malta, aunque no sean remuneradas, pueden ser una buena de emplear tu tiempo mientras no consigues un empleo.

LO ÚLTIMO

¿Cómo anular la cita de la Seguridad Social?

¿Has pedido cita previa en el INSS y ahora resulta que no puedes acudir? Lo mejor es anular la cita en la...

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Llega la hora de pedir cita previa en el INSS y lo primero que se te viene a la cabeza es que...

Ventajas y desventajas de la banca online

En la actualidad nos encontramos en la era de la tecnología y la evolución. Alrededor de un mundo que gira en torno...

¿Quién es el Acreedor hipotecario?

Existen muchos conceptos en término de finanzas, negocios o judiciales, uno de ellos es el acreedor hipotecario. En el post que leerás...

Cómo abrir una cuenta naranja en ING Direct

Con la Cuenta Naranja de ING Direct puedes ahorrar mes a mes y disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ninguna comisión. Además...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here