El preahorro: la nueva forma de ahorro

Desde que somos pequeños estamos oyendo constantemente la idea del ahorro para tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Nuestros padres dedican sus esfuerzos en conseguir que seamos capaces de guardar parte de nuestro dinero cada mes y de esa manera tener un colchón cuando las cosas empeoren y llegar a fin de mes no resulte tan fácil.

Pero la idea de no gastar aquello que nos ponen a nuestro alcance, es muy difícil. Cuando sabemos que tenemos en nuestro bolsillo dinero es muy complicado no gastarlo, ya que el ser humano actúa por naturaleza comprando compulsivamente y creando necesidades en donde simplemente existe un deseo por obtener algo.

Una vez llegados a este punto es cuando surge la idea del preahorro.

Cuando tenemos claro que guardar a fin de mes parte de nuestro dinero requiere una fuerza de voluntad que es casi imposible controlar, debemos adelantarnos a esa situación preahorrando.

La mejor manera de guardar el dinero es no teniendo la posibilidad de acceder a él. Si cuando cobramos nuestro sueldo ordenamos a nuestro banco un traspaso de cierta cantidad a otra cuenta a la que no podamos tener acceso por ningún medio de pago, conseguimos un ahorro casi sin darnos cuenta y además de manera continuada.

Está comprobado que de esta forma las personas ahorramos casi sin ser conscientes de ello y por tanto, lo hacemos durante más tiempo.

Con este método una vez empezamos nuestro ahorro, lo que se convierte en difícil es dejar de hacerlo cada mes.

LO ÚLTIMO

¿Cómo anular la cita de la Seguridad Social?

¿Has pedido cita previa en el INSS y ahora resulta que no puedes acudir? Lo mejor es anular la cita en la...

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Llega la hora de pedir cita previa en el INSS y lo primero que se te viene a la cabeza es que...

Ventajas y desventajas de la banca online

En la actualidad nos encontramos en la era de la tecnología y la evolución. Alrededor de un mundo que gira en torno...

¿Quién es el Acreedor hipotecario?

Existen muchos conceptos en término de finanzas, negocios o judiciales, uno de ellos es el acreedor hipotecario. En el post que leerás...

Cómo abrir una cuenta naranja en ING Direct

Con la Cuenta Naranja de ING Direct puedes ahorrar mes a mes y disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ninguna comisión. Además...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here