Emprego Xunta: Servizo Galego de Colocación

Quizás Emprego Galicia no te suene mucho, desde luego sobretodo si no eres de Galicia o si trabajas en la Seguridad Social. Emprego Xunta: Servicio Galego de Colocación es el servicio público de empleo de Galicia.

En este artículo vamos a hablar sobre este servicio de empleo de Galicia, explicando qué es Emprego Galicia, para que sirve y además te enseñaremos cómo pedir cita previa en Emprego Xunta.

Si vives en Galicia y te encuentras en situación de desempleo te interesará conocer los servicios que el servicio de empleo gallego te ofrece y a través de qué canales puedes acceder a ellos.

¿Qué es Emprego Xunta?

Emprego Xunta o Servizo Galego de Colocación (Servicio Gallego de Colocación) es el órgano gallego que se encarga de facilitar todos los servicios relacionados con el empleo, cursos formativos, los subsidios o la búsqueda de mejoras en el empleo, entre otros.

Para ello cuenta con diversas oficinas a las cuales pueden acudir los ciudadanos para gestionar trámites, solicitar información, realizar consultas, etc. También se encuentran disponibles, algunos de éstos trámites vía online, a través del portal online de Emprego Xunta.

Emprego Xunta es un órgano público que depende de la Consellería de Economía, Emprego y de la Industria da Xunta de Galicia , las cuales son las responsables de prestar todos los servicios en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo en todo el territorio gallego.

Antes de pasar a explicarte qué funciones tiene Emprego Xunta, queremos explicarte qué son las Políticas Activas de Empleo de Galicia. 

Políticas Activas de Empleo de Galicia

Cuando hablamos de las Políticas Activas de Empleo de Galicia hacemos referencia a una serie de actuaciones relacionadas con el ámbito laboral, la mejora de las capacitación de las personas demandantes, etc., por medio de actividades que faciliten la intermediación laboral, el aumento de las posibilidades de los demandantes o la mejora de los conocimientos de éstos.

Servicios de Emprego Xunta

Los servicios que ofrece Emprego Xunta o el Servicio Gallego de Colocación son aquellos relacionados con la empleabilidad como te hemos dicho antes. Pueden solicitarlo tanto las personas activas, como las desempleadas e incluso empresas que busquen empleados nuevos.

Sus principales servicios son:

  • Gestión de la demanda de empleo.
  • Tramitación de las ofertas de trabajo de España y del ámbito Europeo.
  • Proporciona cursos de formación.
  • Apoyo a autónomos o trabajadores por cuenta propia.

¿Cómo solicitar cita previa en Emprego Xunta por Internet?

Para solicitar cita previa en el Servicio Gallego de Colocación puedes seguir estos pasos:

  1. Localiza tu oficina de Emprego Xunta.
  2. Entra al portal IGAPE para iniciar tu solicitud de cita previa.
  3. Introduce los datos personales que se te solicitan (DNI, Nombre y Apellidos, Nº de teléfono y correo electrónico) y presiona siguiente.
  4. Selecciona el servicio que deseas recibir en el desplegable que te aparece en la pantalla y presiona siguiente.
  5. Selecciona el día y la hora de la cita en el calendario que te aparece a continuación y haz clic en siguiente.
  6. Confirma tu cita presionando confirmar. puedes imprimir o guardar el comprobante de tu cita si así lo deseas.

Servicios de la oficina virtual de Emprego Xunta

Dependiendo de si seas demandante de empleo o si eres una empresa, puedes acceder a trámites diferentes. Te los explicamos a continuación.

Demandante de empleo

Si eres demandante de empleo tienes la posibilidad de solicitar lo siguiente:

  • Solicitud del alta como demandante de empleo.
  • Posibilidad de renovación de la demanda de empleo.
  • Búsqueda de cursos de formación al empleado.
  • Solicitud de Certificados de Profesionalidad.
  • Acceso a la Oficina Virtual Emprego Xunta.
  • Acceso al buscador de oficinas.

Empresa

Si eres una empresa los servicios a los que puedes acceder son:

  • Acceso a los anteriores servicios.
  • Acceso a la gestión de ofertas de trabajo junto a Emprego Xunta.
  • Acceso a la gestión de la información.
  • Ayudas y apoyo en la contratación.
  • Acceso a las agencias de colocación.
  • Acceso al portal del Instituto Gallego de Seguridades e Saúde Laboral (ISSGA)

Conclusión

Como has podido ver el acceso a la solicitud de cita previa en Emprego Xunta o Servizo Galego de Colocación (Servicio Gallego de Colocación) es muy sencillo y más aún si sigues los pasos que te hemos explicado en el apartado “¿Cómo solicitar cita previa en Emprego Xunta por Internet?”

Si deseas saber más sobre Emprego Xunta puedes escribirnos por comentarios y estaremos encantados de responderte y ayudarte a solucionar tus dudas.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los riesgos que asumen los avalistas?

El avalista es aquella persona que se compromete a respaldar al avalado, es decir persona que solicita el préstamo, (Hijos, herman@s o...

Trámites para vender un piso

Para vender un piso, existen una serie de trámites para vender una vivienda que debes de tener en cuenta. A menudo, el...

Cómo elegir una hipoteca

Seguramente si quieres comprarte un piso o una casa vas a tener que pedir una hipoteca a tu entidad financiera. Para elegir la más...

Cómo obtener el certificado digital de la Seguridad Social

Hay personas que en cuanto escuchan trámite de la Seguridad Social o Seguridad Social, se les revuelven las tripas. Y es que...

Cómo sacar el máximo provecho al tiempo con la ayuda de una agenda personal

La agenda personal siempre ha sido una herramienta imprescindible para gestionar todo tipo de tareas, pero la idea no es sólo anotar lo que...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here