¿Hasta dónde conviene endeudarse?

Hoy en día el que más y el que menos tiene deudas: la hipoteca del piso que firmamos con el banco, el préstamo que pedimos para cambiar de coche, etc. Y no es nada malo, sino algo que nos ayuda a poder adquirir determinados bienes que, de otra manera, sería imposible comprar para la mayoría de los mortales.

Ahora bien, el problema (y grave) aparece cuando las deudas superan nuestra capacidad de pago por ser muchas y muy altas. Hoy en Finanzalis vamos a hacer un pequeño repaso de la cuestión, para que todos tengamos claro hasta dónde conviene endeudarse y a partir de cuándo estamos cometiendo un error.

Deudas sí, pero bajo control

Endeudarse consiste básicamente en pedir dinero prestado para comprar algo en este momento y pagarlo más tarde y en cómodos plazos. Pero, claro, la parte más fea es que hemos de pagar intereses por ese dinero que nos prestan y, a veces, acabamos pagando mucho más de lo que nos han prestado.

Sin embargo, endeudarse no siempre es negativo. Lo malo es excederse. Por eso, para gestionar bien nuestra capacidad de endeudamiento, hemos de tener en cuenta que el crédito tiene un coste, el del interés (lo que nos cobrará el banco por prestarnos su dinero). Además de los créditos, existen otras formas de usar dinero prestado, como los descubiertos en cuenta, que algunos bancos permiten (cuando gastas más dinero del que hay en la cuenta). Eso sí, tienen unos gastos de interés tan elevados, que lo mejor es que procures que no se produzcan estos números rojos.

Para endeudarse con cabeza, recuerda que las peores deudas son aquellas que hemos contraído para comprar cosas innecesarias o lujos que no podemos permitirnos, así como todas aquellas formas de préstamo con intereses desmesuradamente elevados. En definitiva, procura endeudarte lo mínimo y siempre para adquirir bienes necesarios (de verdad), que se revaloricen a ser posible, o que vayan a generarte beneficios (por ejemplo, gastos de formación).

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Consejos útiles para aprender a vender

La habilidad de vender es muy útil y necesaria si se quiere alcanzar el éxito en la vida. Aun cuando no estemos...

Opiniones Zaful

Zaful se caracteriza por ser una tienda online especializada en ropa vanguardista y atrevida, tanto para hombre como para mujer. Oferta numerosos...

5 Maneras para que tu empresa parezca mas grande de lo que realmente es

Hola que tal emprendedores, hoy les vengo a hablar de las 5 maneras para que tu empresa parezca un poco más grande...

¿Qué es la inflación?

La inflación es un aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo...

Lista de Bancos en España

Detectar correctamente una entidad bancaria es una tarea complicada para cualquiera que resida fuera de su país de origen. Es necesario tener...
servidores wordpress

RECIENTES