La importancia de contratar un seguro de bicicleta

En la segunda década del siglo 21, la bicicleta vuelve a estar de moda. Las razones son diversas: salud, tráfico de automóviles, mejor movilidad, paseo y comodidad. Y si bien, todas estas razones son importantes, nunca se debe dejar por fuera, un factor que solemos olvidar: el seguro para bicicletas. Con esto no  nos estamos refiriendo, a comprar una cadena y un candado para amarrarla a una farola. Más allá de eso necesitamos un seguro para bicicletas, que nos permita saber que nuestro preciado vehículo e inversión están protegidos por una empresa que asuma los gastos que se puedan producir por daños, robos y accidentes.

Los seguros para bicicletas y su cobertura

La cobertura del seguro de bicicletas suele variar según la empresa que nos preste el servicio o el plan que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.

  • Cobertura por robo. En este caso, la mayoría de las empresas de seguro cubren este aspecto en el seguro para bicicletas que ofrecen a los ciclistas. . Ya que, debido al crecimiento de la inseguridad en algunas de las ciudades principales de España, este tipo de delito ha crecido según lo manifiestan los usuarios de bicicletas.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil. En este aspecto el seguro para bicicletas cubre al ciclista ante daños causados a otras personas o bienes. Es decir, en caso de producir un daño a un peatón, otro vehículo o a algún tipo de propiedad pública o privada. El seguro para bicicletas con Responsabilidad Civil se hará cargo de los pagos necesarios sobre gastos médicos o reparaciones. Claro, debemos entender que el monto de la cobertura tiene un límite y este varía según el plan de seguro para bicicletas decidido por el usuario.
  • También las empresas aseguradoras suelen ofrecer pólizas de seguro para bicicletas sobre daños a la bici. Estos años suelen suceder por caídas del ciclista e imprudencia de algunos peatones o descuido del ciclista.

¿Son muy costosos los seguros para bicicletas?

Realmente en este caso los seguros para bicicletas varían su costo en relación a varios factores como monto de la cobertura, aspectos que cubren, responsabilidad civil y daños al ciclista –sobre los seguros para bicicletas y su cobertura para el ciclista hablaremos en un próximo artículo -, existen empresas aseguradoras que ofrecen seguros para bicicletas tienen planes para la posibilidad económica de cada asegurado. En algunos casos los mismos pueden tener un costo de 3 euros o menos mensuales hasta montos muy superiores, dependiendo de lo que el ciclista decida.

LO ÚLTIMO

¿Cómo anular la cita de la Seguridad Social?

¿Has pedido cita previa en el INSS y ahora resulta que no puedes acudir? Lo mejor es anular la cita en la...

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Llega la hora de pedir cita previa en el INSS y lo primero que se te viene a la cabeza es que...

Ventajas y desventajas de la banca online

En la actualidad nos encontramos en la era de la tecnología y la evolución. Alrededor de un mundo que gira en torno...

¿Quién es el Acreedor hipotecario?

Existen muchos conceptos en término de finanzas, negocios o judiciales, uno de ellos es el acreedor hipotecario. En el post que leerás...

Cómo abrir una cuenta naranja en ING Direct

Con la Cuenta Naranja de ING Direct puedes ahorrar mes a mes y disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ninguna comisión. Además...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here