La importancia de contratar un seguro de bicicleta

En la segunda década del siglo 21, la bicicleta vuelve a estar de moda. Las razones son diversas: salud, tráfico de automóviles, mejor movilidad, paseo y comodidad. Y si bien, todas estas razones son importantes, nunca se debe dejar por fuera, un factor que solemos olvidar: el seguro para bicicletas. Con esto no  nos estamos refiriendo, a comprar una cadena y un candado para amarrarla a una farola. Más allá de eso necesitamos un seguro para bicicletas, que nos permita saber que nuestro preciado vehículo e inversión están protegidos por una empresa que asuma los gastos que se puedan producir por daños, robos y accidentes.

Los seguros para bicicletas y su cobertura

La cobertura del seguro de bicicletas suele variar según la empresa que nos preste el servicio o el plan que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.

  • Cobertura por robo. En este caso, la mayoría de las empresas de seguro cubren este aspecto en el seguro para bicicletas que ofrecen a los ciclistas. . Ya que, debido al crecimiento de la inseguridad en algunas de las ciudades principales de España, este tipo de delito ha crecido según lo manifiestan los usuarios de bicicletas.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil. En este aspecto el seguro para bicicletas cubre al ciclista ante daños causados a otras personas o bienes. Es decir, en caso de producir un daño a un peatón, otro vehículo o a algún tipo de propiedad pública o privada. El seguro para bicicletas con Responsabilidad Civil se hará cargo de los pagos necesarios sobre gastos médicos o reparaciones. Claro, debemos entender que el monto de la cobertura tiene un límite y este varía según el plan de seguro para bicicletas decidido por el usuario.
  • También las empresas aseguradoras suelen ofrecer pólizas de seguro para bicicletas sobre daños a la bici. Estos años suelen suceder por caídas del ciclista e imprudencia de algunos peatones o descuido del ciclista.

¿Son muy costosos los seguros para bicicletas?

Realmente en este caso los seguros para bicicletas varían el coste en relación a varios factores como monto de la cobertura, aspectos que cubren, responsabilidad civil y daños al ciclista –sobre los seguros para bicicletas y la cobertura para el ciclista hablaremos en un próximo artículo -, existen empresas aseguradoras que ofrecen seguros para bicicletas tienen planes para la posibilidad económica de cada asegurado. En algunos casos los mismos pueden tener un costo de 3 euros o menos mensuales hasta montos muy superiores, dependiendo de lo que el ciclista decida.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES