Las condiciones que debemos saber antes de firmar la hipoteca

La entidad tiene la obligación de proporcionar toda la información pertinente sobre el producto bancario antes de contratarlo.

Por eso debemos establecer una comparación entre las diferentes ofertas y elegir la que mejor se adapte a nuestras expectativas.

Después de tomar la decisión de contratar una hipoteca, es el momento de conocer las condiciones que nos presentan las entidades financieras.

Las condiciones que debemos saber antes de firmar la hipoteca

Oferta vinculante

Es la presentación de todas las condiciones asociadas a la operación de préstamo que el banco pone a nuestra disposición después de haber realizado el estudio de nuestra situación económica.

Plazos máximos

Los períodos fijados por las entidades son de entre 30 y 35 años. Cuando la propiedad a hipotecar es propiedad del banco, el plazo puede ser aumentado en algunos años más.

Cantidades máximas

El importe máximo se fija en el 80% del valor de tasación. El 100% puede ser concedido en los casos en que la propiedad pertenezca a la institución financiera.

Tasa de interés

Tendrás si quieres que tipo de intereres se adapte a las necesidades de cada uno. En el caso de variable, la fórmula de la misma. El diferencial que ahora aplican las instituciones es de aproximadamente el 3%, esta condición es importante porque a largo plazo el Euribor puede subir y hacer que las comisiones sean mucho más altas.

Tarifas

De estudio, apertura, amortización anticipada (total o parcial), cancelación…

Costes asociados

Son los derivados de la tasación, los honorarios de los notarios, los seguros y otros impuestos.

Una vez aceptada la oferta vinculante, el préstamo se formaliza mediante una escritura pública que puede ser consultada durante tres días antes de la firma.

Importes máximos

El importe máximo se fija en un 80% del valor de la tasación. El 100% se puede conceder en los casos en los que el bien es de la entidad financiera.

Tipo de interés

Se debe indicar si es fijo o variable. En el caso de ser variable, la fórmula del mismo. El diferencial que ahora aplican las entidades es del 3% aproximadamente, esta condición es importante ya que a largo plazo el Euribor puede subir y hacer que las cuotas sean mucho más elevadas.

Comisiones

De estudio, apertura, amortización anticipada (total o parcial), cancelación…

Costes asociados

Son aquellos derivados de la tasación, gastos de notaría, seguros y otros impuestos.

Aceptada la oferta vinculante, se formaliza el préstamo mediante escritura pública que se podrá consultar durante tres días antes de la firma.

LO ÚLTIMO

¿Cómo anular la cita de la Seguridad Social?

¿Has pedido cita previa en el INSS y ahora resulta que no puedes acudir? Lo mejor es anular la cita en la...

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Llega la hora de pedir cita previa en el INSS y lo primero que se te viene a la cabeza es que...

Ventajas y desventajas de la banca online

En la actualidad nos encontramos en la era de la tecnología y la evolución. Alrededor de un mundo que gira en torno...

¿Quién es el Acreedor hipotecario?

Existen muchos conceptos en término de finanzas, negocios o judiciales, uno de ellos es el acreedor hipotecario. En el post que leerás...

Cómo abrir una cuenta naranja en ING Direct

Con la Cuenta Naranja de ING Direct puedes ahorrar mes a mes y disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ninguna comisión. Además...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here