Las consecuencias del impago de préstamos

Cada vez es más difícil hacer frente a las cuotas derivadas de los préstamos. La falta de recursos que con el paso de los meses se va haciendo más notable, provoca que muchas familias se vayan retrasando en el pago de los recibos acumulando además de deudas, importantes consecuencias económicas tanto a medio como a largo plazo.

Consecuencias del impagos en un préstamo

La primera consecuencia con la que nos encontramos, es el pago de los intereses de demora que tienen un tipo bastante superior al de los intereses ordinarios. Junto a estos intereses se suman las comisiones por reclamación de cuotas impagadas (aproximadamente 35 euros).

Otra de las consecuencias son los ficheros de morosos. La entrada en estos ficheros por impago es bastante fácil en comparación a lo complejo que resulta salir de estos listados aunque hayamos extinguido nuestra deuda.

En el momento aparecen las dificultades económicas y con el fin de evitar la apertura del expediente de reclamación por impago, se debe intentar renegociar las condiciones del préstamo con el banco para conseguir que la cuota se ajuste al presupuesto del que disponemos.

El proceso de reclamación de la deuda, parte desde el primer mes de impago de la cuota. La entidad financiera se pone en contacto con el prestatario informándole de la situación del préstamo y de los intereses y comisiones que acarrea. Transcurridos tres meses de impago ya se puede iniciar el proceso de demanda judicial en reclamación de deuda. Normalmente las entidades suelen esperar algún mes más en iniciarlo y cabe tener en cuenta que puede finalizar con el embargo de todos nuestros bienes presentes y futuros hasta cubrir el total de la deuda.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES