Liderazgo vs. Gestión: ¿Cuáles son las diferencias?

Liderazgo versus Gestión: ¿cuáles son las diferencias de cada una?

Hay un número de personas que presumen que no hay diferencia en entre el liderazgo y la gestión. En su mayor parte debido a que suelen ser explicadas en el mismo marco. Hay algunas correlaciones, pero ya que normalmente sostienen mentalidades únicos y siguen diferentes métodos dentro de una empresa u organización, la gestión y el liderazgo deben ser considerados como entidades distintas, separadas.

1. El administrador imita, el líder se origina

Como líder es a menudo la persona responsable de la elaboración del plan corporativo de acción que luego tamiza a través de una organización. Por lo general son el creador de una idea o una creencia. Un gerente es entonces a cargo de la entrega de esas creencias e ideas por actualizante ellos en uso práctico a través de los empleados de la compañía. Por lo tanto, ellos están imitando las intenciones originales del liderazgo.

2. El director se centra en sistemas y estructura; el líder se centra en las personas

en conseguir trabajo completado, la participación del gerente de la gente va a ser sobre todo y principalmente en sus capacidades y nivel de habilidad. Después de todo, su principal preocupación es que el trabajo se hace y se ha completado correctamente. Al mismo tiempo, para que el negocio funcione de la mejor manera posible, centro de atención de un líder se dirigirá a los recursos humanos. Concretamente en particular los que integran el equipo de gestión directamente debajo de ellos.

3. El gerente se basa en el control; el líder inspira confianza

el gerente debe estar en control – se trata de una necesidad de estar en control de cargas de trabajo / empleados y como resultado puede lamentablemente retratarlos de una manera negativa, en otras palabras, es posible que no hacerlas populares. El trabajo para los líderes es inspirar confianza e inspirar al personal a poner la confianza en su trabajo y su empresa. Una palabra de precaución sin embargo: un gestor de poca confianza puede ayudar a hacer un líder parece poco fiable, mientras que un líder no confiable puede ayudar en la toma de una empresa u organización parecen indignos de confianza también.

4. El gestor mantiene, el líder desarrolla

la responsabilidad de un gerente. Es asegurarse de que la empresa sigue llevando a cabo como una máquina bien engrasada eficiente. Es objetivo del líder para desarrollar y hacer crecer el negocio de manera regular y para los gerentes a continuación, mantener y cuidar de que el desarrollo y el crecimiento a través de sus capacidades de gestión.

Lamentablemente, la gestión por lo general se retrata en una luz negativa – este particular se puede notar cuando los gerentes y líderes se comparan y contrastan, con el liderazgo suele mirar más respetable y glamoroso. Sin embargo, son más eficaces cuando están funcionando juntos:

Gestión sin liderazgo: bien gestionada empleados y puestos de trabajo, pero sin orientación y oportunidades se puede perder. Liderazgo sin gestión: las ideas fantásticas y la teoría, pero la aplicación efectiva y adecuada puede ser ignorada.

Para funcionar de manera eficiente y eficaz, es esencial que tanto el liderazgo y la gestión se ejerciten juntos, cogidos de la mano.

LO ÚLTIMO

Sat citas de manera rápida

Recuerde que por medio del sistema puede sacar sat citas desde su portal (portal sat citas) Recuerde leer en...

¿Qué es y qué hace una asesoría?

¿Sabes lo que es una asesoría? ¿Y a lo que se dedica? Lo cierto es que se trata de un elemento muy...

Mi experiencia como cliente misterioso

Llevo más de 10 años trabajando como comprador incógnito y te voy a contar todo lo que necesitas saber para que tú...

¿Es posible comprar una casa por 5€?

Las posibilidades en Internet son casi infinitas. Literalmente, puedes comprartodo lo que se te ocurra y si sabes cómo encontrarlo puede que...

¿Qué no se debe hacer en los momentos previos a la entrevista laboral?

En general, cuando tengas una entrevista, tendrás que esperar unos minutos antes de que la persona te llame para la entrevista. Esto...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here