Parálisis por Análisis, el mal del Emprendedor

¿Conoces el término Parálisis por Análisis?

Te ha pasado que quieres comenzar un nuevo proyecto para obtener ingresos extra, y tienes varias ideas, pero no sabes cual de ellas vas a realizar?

Tal vez no lo sepas, pero esto es muy común entre nosotros los emprendedores. Muchos de nosotros tenemos la habilidad para detectar oportunidades donde otros no las ven, pero puede volverse un problema cuando hemos acumulado varias ideas en nuestra cabeza. Al no estar seguros de cuál funcionará mejor, simplemente no hacemos nada.

¿Te suena?

Bien, a esto se le llama Parálisis por Análisis.

Y es totalmente comprensible. ¿Cómo sabemos cuál proyecto vale la pena comenzar? ¿Cómo estaremos seguros de que dará los resultados esperados?

Pues seré yo quien te lo diga:

No hay forma de saberlo.

Vaya, esto ha sonado bastante mal.

Me refiero a que debemos hacer nuestra tarea y hacer toda la investigación que sea necesaria (ojo, necesaria, no pasarse la vida “investigando”) para determinar si vamos a seguir adelante con la ejecución.

Los datos reducirán tu margen de error, pero tengamos en cuenta que hasta que realmente pongas manos a la obra y tu proyecto esté operando como debe, entonces sabrás si funcionó o no.

¿Funcionó? Felicidades, realmente es buena noticia. Habrás aprendido mucho y crecido como persona, así que a seguir trabajando. Ahora puedes, si es oportuno, considerar trabajar con alguna de las ideas que tenías anteriormente en tu cabeza.

¿No funcionó? Ni modo, hiciste lo que pudiste. Pero no te desanimes, ya que en el proceso también has aprendido bastante y apuesto que has identificado muchos errores que no volverás a cometer.

Esto simplemente es cierto porque aprendemos mejor de nuestro fracasos que de nuestros aciertos.

Aquí en el blog siempre menciono que para alcanzar el éxito rápidamente, debemos aprender a equivocarnos más de prisa. Y no es frase mía, ¡lo dijo Thomas Alba Edison!

Entonces como mi intención es ayudarte en tu viaje de emprendimientos, hoy te comparto 3 consejos para que no sigas estancado. ¡Di adiós a la Parálisis por Análisis!

1. Sólo elige algo, Ya!

Recuerda que el mundo de los negocios y el dinero, mientras más rápido te muevas mejor.

Recuerda que el tiempo es oro. No lo malgastes en excesiva planeación ya que lo que te hará exitoso es la ejecución de tus ideas.

Hoy es el mejor día para comenzar ese proyecto que tienes ahí esperando el momento adecuado. Si lo que te preocupa es que no tienes suficiente experiencia o te hace falta alguna habilidad, que eso no te detenga.

Comienza y, sobre la marcha, puedes resolver los problemas que se vayan dando. Quizá llegue a ser turbulento al inicio, pero ¿y qué? ¿creíste que sería fácil? nunca lo es.

Solamente con clientes reales y situaciones en vivo podrás adquirir la experiencia que de verdad necesitas, así que no lo pienses más.

Si lo que requieres es mejorar tu equipo o herramientas de trabajo, de nuevo te diré lo mismo. Qué mejor forma de financiar ese gasto que teniendo algunos proyectos ya en puerta, para que arranques con el pie derecho tu negocio.

Puedes leer un poco más cobre la importancia de comenzar Hoy mismo tus Emprendimientos, en “Es momento de actuar…”

2. Entrega el 100%

Es muy fácil explicar este punto. Si no pones todo tu empeño en tu nueva empresa, será poco probable que despegue. Sobre todo porque en las primeras etapas de un negocio, éste depende mucho de tu tiempo y atención.

Si no aplicas todo tu esfuerzo en esto, y no te da resultado, nunca sabrás si hubiera funcionado con una mejor ejecución.

Aprende lo más rápido que puedas, no temas equivocarte, si cometes errores aprende de ellos.

3. Elige un Nicho que realmente te Apasione

Todos tenemos distintos gustos, y de temas muy variados. Pueden interesarnos infinidad de cosas, como tendencias, pasatiempos, elaboración de artículos o una industria determinada.

Es sumamente importante que cuando decidas a qué le vas a dedicar tu tiempo y esfuerzo durante los siguientes meses o quizá hasta años, tengas el suficiente cuidado de que tu elección sea acorde a tus intereses.

Si estás a la mitad del camino y te desanimas porque has perdido la pasión por ese tema, te será muy difícil detenerte y al mismo tiempo no tendrás tu mejor desempeño.

A cualquiera nos puede pasar, es cierto, pero al menos detente a pensar en esto antes de comenzar. Pregúntate: ¿Realmente puedo escribir/hablar/enseñar/etc. sobre este tema sin aburrirme o sin que llegue a enfadarme? ¿Me gusta tanto que le puedo dedicar los siguientes meses sin bajar el entusiasmo?

Un último TIP…

Ya para terminar me gustaría comentarte esto que siempre me ha ayudado a mantenerme motivado, y seguramente te servirá.

Se trata de Medir los Resultados.

Porque si tienes control sobre lo que pasa en tu negocio, ya sean visitas a tu blog, ventas, clientes nuevos, ingresos mensuales, etc, sabrás en qué has progresado y en qué áreas debes trabajar y enfocarte.

Así no sólo harás mucho más eficientes tus esfuerzos y los de tu equipo, sino que también vivirás esas pequeñas victorias que muchas veces son las que nos mantienen a flote.

celebra estas victorias, saboréalas, que de esos pequeños pero apreciables momentos está hecha la vida. Con esto te dejo, mucha suerte, y no olvides comentar y compartir tus consejos para pasar de la Planeación a la Acción.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Consejos útiles para aprender a vender

La habilidad de vender es muy útil y necesaria si se quiere alcanzar el éxito en la vida. Aun cuando no estemos...

Opiniones Zaful

Zaful se caracteriza por ser una tienda online especializada en ropa vanguardista y atrevida, tanto para hombre como para mujer. Oferta numerosos...

5 Maneras para que tu empresa parezca mas grande de lo que realmente es

Hola que tal emprendedores, hoy les vengo a hablar de las 5 maneras para que tu empresa parezca un poco más grande...

¿Qué es la inflación?

La inflación es un aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo...

Lista de Bancos en España

Detectar correctamente una entidad bancaria es una tarea complicada para cualquiera que resida fuera de su país de origen. Es necesario tener...
servidores wordpress

RECIENTES