Pasos para solicitar un préstamo

Cada vez es más difícil que nos concedan un crédito sin tener que reunir una larga lista de requisitos que conviertan la operación en factible para nosotros y para los bancos y evitar así los riesgos que asumían las entidades años atrás.

Vamos a indicar los pasos que debemos seguir para solicitar un préstamo:

Analizar y conocer nuestra situación económica

Tenemos que calcular el 40% de la diferencia entre los ingresos y los gastos que tenemos a lo largo del mes. Ésta es la cantidad máxima que debemos dedicar al pago de los créditos.

Solicitar información a las entidades

Una vez analizada nuestra situación económica, intentamos conocer cuáles son las condiciones que nos ofrecen los bancos: comisiones (estudio, apertura…), gastos (notaria, seguros…), interés (fijo o variable). El TAE debe ser lo más bajo posible para que la operación nos sea ventajosa.

Elegir la entidad y aportar la información

Cada entidad puede ajustarse a unos criterios diferentes a la hora de estudiar la operación. Entre la información mínima a aportar nos encontramos: datos personales y de contacto, situación laboral (últimas nóminas, declaración de la renta, tipo de contrato, antigüedad) y situación económica (justificantes de gastos e ingresos). Es muy importante para la entidad conocer la finalidad del crédito y que no estemos en ninguna lista de morosos (RAI, ASNEF).

Formalizar el préstamo

Una vez aprobado el estudio procedemos a la firma. Ello significa que aceptamos en su totalidad todo el contenido que figura en el expediente.

Seguimiento de la operación

La entidad financiera hace un seguimiento de la operación durante toda la vida de la misma para que se cumplan todas las previsiones.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES