Por qué debes leer «La Semana Laboral de 4 Horas»

En este aclamado y polémico título, Tim Ferris nos expone no cómo trabajar menos, sino de manera más eficiente.

Quizá simplifica demasiado el proceso, pero en realidad sí es posible y podemos hacerlo sencillo si ponemos empeño.

¿De verdad se trata de sólo trabajar 4 horas a la semana?

No hay que tomar literalmente lo de las horas, hay que ir más allá. Lo que el autor quiere transmitir a lo largo del libro es que debemos ser mucho más inteligentes con la forma en la que invertimos nuestro tiempo. Después de todo, es nuestro recurso más valioso e irrecuperable.

Nos da ejemplos muy claros de que incluso en un par de semanas podemos tener un negocio automatizado generando dinero. Aquí es donde se torna confuso para mucha gente.

Considero que los casos que Tim Ferris expone son para ilustrarnos lo más claro posible la idea del ingreso pasivo, de crear un negocio con relativamente poco esfuerzo e inversión que comience a generar dinero para que puedas mejorar tu calidad de vida y tus posibilidades.

Pregúntate: ¿Qué Sacrificarías?

Definitivamente se requiere de dinero, tiempo y esfuerzo para crear cualquier negocio, pero al sacar provecho de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio en el internet, ahora más que nunca está a nuestro alcance comenzar con este proyecto.

En mi experiencia propia, un negocio en internet puede tardar entre 12 y 18 meses en convertirse en dar los resultados que se esperaba. La pregunta es, ¿estás dispuesto a disponer de 18 meses de tu vida trabajando sin recibir nada a cambio? ¿eres capaz de seguir motivado sin importar que parezca que no está dando frutos tu trabajo?

Muchas veces estas dos preguntas son las que hacen que ya no sea tan atractivo e interesante comenzar con esta labor. Pero ahora les hago la pregunta que yo mismo me hice durante mucho tiempo para seguir adelante:

¿Estás dispuesto a pagar el precio que conlleva crear un negocio sostenible?

Yo dije SÍ. Mi motivación no solamente es el dinero, sino la libertad de hacer lo que me gusta donde quiera y cuando quiera. Es una sensación increíble que pocos pueden disfrutar.

Hazlo, aunque sea a medio tiempo…

En lo personal yo siempre recomiendo que busquen la manera de crear un negocio, y por supuesto me decanto por las opciones online. En nuestra actualidad no estamos para depender de un sueldo y suponer que no nos faltará nada el resto de nuestra vida.

No tienes por qué abandonar tu trabajo para ir tras la siguiente oportunidad de negocio que veas. Puedes empezar a buscar opciones adecuadas a tus habilidades y gustos, y dedicar unas horas a la semana a crecer tu pequeño negocio.

Obviamente el avance te parecerá lento, pero lo importante es no dejar de hacer algo día tras día. Adquiere inercia, y poco a poco te será más fácil todo. Verás que pronto contarás con un ingreso extra que no requerirá de ti sino que trabajará para ti.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Consejos útiles para aprender a vender

La habilidad de vender es muy útil y necesaria si se quiere alcanzar el éxito en la vida. Aun cuando no estemos...

Opiniones Zaful

Zaful se caracteriza por ser una tienda online especializada en ropa vanguardista y atrevida, tanto para hombre como para mujer. Oferta numerosos...

5 Maneras para que tu empresa parezca mas grande de lo que realmente es

Hola que tal emprendedores, hoy les vengo a hablar de las 5 maneras para que tu empresa parezca un poco más grande...

¿Qué es la inflación?

La inflación es un aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo...

Lista de Bancos en España

Detectar correctamente una entidad bancaria es una tarea complicada para cualquiera que resida fuera de su país de origen. Es necesario tener...
servidores wordpress

RECIENTES