¿Qué es ser un Emprendedor?

¿Quieres saber qué es ser un emprendedor? Bien, aquí tienes la definición más detallada y de forma simple.

¿Qué es un emprendedor?

Mira la definición y el concepto de este término. Más abajo tienes la explicación y algunos ejemplos en el uso de esta palabra.

Definición:

Un emprendedor es una persona con la decisión y la iniciativa para realizar acciones difíciles o que tengan algún riesgoDiccionario de google

Concepto:

Es decir, la persona que identifica oportunidades y se atreve a aprovecharlas, incluso si no es del todo seguro el resultado. El emprendedor va tras la libertad, entonces prefiere simplemente tener más opciones para elegir. Entonces no se contenta con lo seguro.

Es habitual adjudicarle este término a las personas que desarrollan algún tipo de negocio o crean sus propias empresas. Aunque cualquier tarea que requiera cierta aventura puede ser también un tipo de emprendimiento.

¿Que es un Emprendimiento?

Definición

El emprendedor es el que realiza algún tipo de emprendimiento. Así que veamos la definición de emprendimiento.

El emprendimiento es la actitud y la aptitud que permite realizar alguna actividad, aventura, algún proyecto, algún avance hacia una nueva meta.

Uso común y significado

Esta palabra está muy ligada a la innovación y a un riesgo medido y manejado por el emprendedor. Quien posee la valentía suficiente para salir de su zona de confort y enfrentarse a la posibilidad de fracaso y hacerse responsable en caso de que ocurriese.

Es más común llamar de esta forma a quien realiza una actividad para obtener una ganancia monetaria con ello. Es quien inicia, diseña, dirije y desarrolla un negocio.

El perfil de un emprendedor exitoso

Hay ciertos rasgos que podemos encontrar al menos en la mayoría de los emprendedores exitosos. Estas son algunas.

  1. Pasión
  2. Visión
  3. Liderazgo
  4. Creatividad
  5. Innovación
  6. Sabe lo que quiere
  7. Asume riesgos inteligentemente
  8. Se adapta a las situaciones nuevas
  9. Tiene prioridades
  10. Es sociable
  11. Es perseverante
  12. Aprende de sus errores y modifica su conducta
  13. Es optimista

Ya habíamos mencionado en este blog qué es lo que hace un emprendedor. Estas, sin embargo, determinan su perfil y es importante conocerlos a la hora de buscar socios o candidatos emprendedores para algún proyecto.

Perfil del emprendedor peruano

Estas son algunas características de los emprendedores en Perú.

Edad:

La edad de los emprendedores en etapa temprana está entre los 18 y 44 años con un promedio de 37.

La edad promedio de los emprendedores establecidos es de 40 y la mayoría está entre los 25 y 54 años.

Motivación

La edad promedio de los que están motivados por la oportunidad es de 37 años y aquellos motivados por la necesidad tienen una edad promedio de 44 años.

Género

En cantidad son muy similares, sin embargo, las mujeres tienden a motivarse más por la oportunidad del mercado que por necesidad.

Educación

El 46% de los emprendedores en etapa temprana en Perú cuentan con una educación superior (técnico o universitario). El 34,4% de los emprendedores ya establecidos cuentan con este nivel de educación. Los emprendedores con estudios superiores tienen mayor potencial de innovación.

Situación laboral

Cuando recién inician, el emprendedor ocupa la mayor parte de su tiempo en otras actividades económicas ya sea como dependiente o independiente. Una vez afianzados y ya generando ingresos suficientes, puede dedicarse a su emprendimiento a tiempo completo.

Ingresos:

Los emprendedores en etapa temprana tienen en proporción mejores ingresos, un 40,01% de ellos presenta ingresos altos frente a un 34% de ingresos altos del grupo de emprendedores establecidos. Al parecer, los nuevos emprendedores tienden a generar mejores ingresos pese a que están menos tiempo en el mercado.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Cómo hacer un pago móvil del banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es una de las entidades bancarias más grandes en nuestro país por eso creemos conveniente realizar una guía...

Cuenta bancaria virtual en USA

La forma de conseguir una cuenta virtual por medio de la Tarjeta Payoneer, basicamente para conseguirlo necesitamos tres pagos en dicha tarjeta por...

Haciendo atractiva la fachada de tu negocio

Vivimos tan inmersos en la era del marketing moderno, rompedor y digital que muchas veces nos olvidamos de sistemas tradicionales que siempre...

La tecnología deja obsoleta la sucursal bancaria: ¿desaparición o redefinición?

Dormir la mona de la fiesta del día anterio, tomar un Ibuprofeno, un Paracetamol, dos litros de Aquarius; arrodillarte ante el inodoro,...

Playlist para concentrarte en la oficina

¡Te proponemos una PLAYLIST ideal para que te concentres en la oficina o en tu habitación estudiando! Estas son nuestras sugerencias, solo...
servidores wordpress

RECIENTES