Reglas básicas para invertir en bolsa

La decisión de invertir en bolsa, la debemos tomar cuando hayamos analizado cada uno de los puntos básicos que vamos a ver a continuación.

Invertir el dinero que no vayamos a utilizar a corto plazo

Es muy importante este punto, puesto que si necesitamos el dinero justo en el momento en el que el valor de las acciones cae, únicamente nos vamos a encontrar con pérdidas.

Conocer los datos económicos de las compañías en las que vamos a invertir

Hay que analizar tanto las compañías en las que nos interesa invertir como las de la competencia: ver cuáles son las tendencias y conocer la facturación (la solvencia, el nivel de endeudamiento y si genera dividendos).

Elegir el plazo

Los expertos aconsejan invertir a más de diez años por resultar mucho más rentable.

Rumores

Debemos aprender a gestionar toda la información que se nos pone a nuestro alcance y tener cuidado con los rumores, aplicándolos en nuestra decisión en su justa medida.

Aprender a comprar y vender acciones

Por una parte, no debemos fiarnos en exceso de los rumores y tampoco dejarnos llevar de manera impulsiva en nuestra decisión.

También hay que tener claro que todo lo que sube baja y al contrario, el tiempo es el que nos lo muestra.

Por otra parte, déjate llevar por tu intuición y elige aquellas compañías que te den más confianza.

Fiscalidad

Una vez vendidas las acciones, independientemente de que supongan para nosotros pérdidas o ganancias, debemos declarar el patrimonio procedente de la venta a Hacienda.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES