Simples conductas para ahorrar en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, las familias intentamos ajustar al máximo todos nuestros gastos pero con ello conseguimos muchas veces el efecto contrario. Con algunas de las medidas que llevamos a cabo con la intención única de conseguir un mayor ahorro, nos encontramos con un resultado totalmente contrario al de nuestro objetivo.

Vamos a intentar desmontar esos pequeños hábitos a los que nos vamos acostumbrando como consecuencia de la situación económica y que a largo plazo nos pueden afectar mucho:

Gasolina

Debemos llenar el depósito cada vez que vayamos a repostar. Esta práctica es conveniente porque con ello ahorramos el consumo del desplazamiento y el de las colas. También hay que recordar que la medida más conveniente sigue siendo el uso del transporte público.

Lista de la compra

Es muy importante llegar al supermercado con la lista preparada y ajustarnos a ella para comprar los productos que realmente necesitamos. También es un detalle importante intentar acudir al comercio después de haber comido y mejor solo que acompañado.

Medios de pago

Es conveniente hacer los pagos a débito y de esa manera ahorrar en intereses y tener controlado el consumo que realizamos. No debemos descuidar nuestras cuentas y es importante consultar los movimientos en las mismas y el saldo del que vamos disponiendo.

Son pequeños detalles que diariamente pasamos por alto y que nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de administrar nuestros recursos y adaptarnos a la situación en la que se encuentra la economía doméstica en cada momento.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES