Tipos de crédito al consumo

El crédito al consumo es toda aquella operación de crédito destinada a satisfacer las necesidades personales (adquisición de vehículos, compra de muebles, reformas en el hogar, realización de viajes…).

Tipos de crédito al consumo

Préstamo clásico

Es el tipo de crédito más tradicional, se conoce como “pago a plazos”. El consumidor solicita mediante este tipo de crédito, la financiación del importe de sus compras. Éstos tienen una duración determinada, por lo que el consumidor conoce el número de cuotas a pagar y la finalización del mismo. Se le aplica habitualmente un tipo de interés fijo.

Crédito sin intereses

Este crédito no tiene coste de intereses para el consumidor, se divide el importe a pagar en cuotas iguales y puede tener alguna comisión por formalización del mismo.

Crédito renovable – Revolving

Es una línea de crédito a través de una tarjeta de la que se va disponiendo hasta un límite autorizado. Ese límite se va reponiendo con el pago de las cuotas mensuales y de esta manera el consumidor siempre va teniendo una reserva de dinero preautorizada para cubrir necesidades. Con este tipo de crédito, es posible comprar varios productos sin tener que solicitar un crédito por cada adquisición que se realice.

El tipo de interés puede ser fijo o variable.Por otra parte, con estos créditos podemos decidir cómo reembolsar el importe dispuesto ajustándonos a un mínimo establecido.

Por último, recordar que se aplica el tipo de interés sobre la cantidad dispuesta y no reembolsada en el mes en curso; interés que no se aplicará si el importe se amortiza por completo cada mes o no se hace uso de la tarjeta.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES