Trucos para ahorrar luz en casa

La factura de la luz cada vez es mayor y necesitamos echar mano de aquellos pequeños trucos que nos hagan ahorrar manteniendo el confort en nuestro hogar.

Vamos a detallar algún consejo que nos puede ayudar a paliar los excesivos gastos que tenemos en electricidad.

Regula la calefacción y el aire acondicionado

Mantén la temperatura en invierno entre los 19ºC y los 21ºC y en verano entre los 24ºC y los 26ºC. Es muy importante que tengamos presente que un grado más o menos hace que nuestro consumo aumente un 7%.

Compra electrodomésticos de clase A o superior

Estos electrodomésticos son algo más caros pero suponen hasta un 70% de ahorro con respecto a los de clase media. El frigorífico es el electrodoméstico que más nos compensa siendo A+++ al estar las 24 horas conectado.

Contrata tarifa de discriminación horaria si te compensa

Si podemos usar los electrodomésticos entre las 22:00 y las 12:00 del día siguiente vamos a ver reducida nuestra factura. Simplemente necesitamos programar nuestros electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, secadora…) para que funcionen a partir de las 22:00 horas.

Desconecta los equipos que no utilices

Con esta práctica el consumo de energía disminuye hasta un 7%.

Aprovecha las horas de sol

Es muy importante subir las persianas durante el día para tener luz y también para dejar entrar el calor del sol y por la noche debemos bajarlas para que se mantenga la temperatura en el hogar.

Limpia las bombillas y pantallas

La suciedad absorbe la luz y hace que se consuma más electricidad para llegar a cierta intensidad. Es importante que limpiemos tanto las bombillas como las pantallas de las lámparas.

Utiliza la ropa según la época del año

No vayas con manga corta durante el invierno y utiliza ropa de abrigo para que la temperatura de la calefacción se mantenga en la media de 20ºC.

Sigue estos consejos y disminuye tu factura de luz hasta en un 30%.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Un fundador puede ser un buen director ejecutivo?

La respuesta es si. En la mayoría de los casos el fundador de una empresa es también un excelente CEO o director ejecutivo.

¿Seguirá siendo económica la calefacción con gasoil con el aumento de precios?

Con el tiempo la rentabilidad de la calefacción a gasoil ha ido poniéndose en duda debido a las constantes subidas del precio...

La estafa de la declaración de la renta

Con la Campaña de la Declaración de la Renta llegan intentos de estafa vía correo electrónico Se acerca la...

Todo lo que debes saber de trabajar en casa

Hay muchas soluciones para trabajar en casa, sin embargo no todas son claras o fáciles de concebir. Si quieren entregarse al teletrabajo,...

7 Secretos para la motivación de los emprendedores

¿Cómo pueden algunos empresarios superar obstáculos, mantener un enfoque intenso, ejemplificar una disciplina férrea y crear compañías de la nada? ¿Genio? ¿Suerte?...
servidores wordpress

RECIENTES